loader image

CARRERA EN ACTUACIÓN Y ARTES ESCENICAS

METODOLOGÍA

Modalidad virtual 100% en video SÚPER HD

TÍTULO / CERTIFICADO

Experto En Creación De Productos Cosméticos

DURACIÓN

30 Horas en lecciones de 30 minutos.

¿QUIÉN ES EL EXPERTO?

JUAN CALDERÓN, Actor y Director de actores.
Profesional de las artes escénicas, que durante12 años se preparó con los mejores maestros.
* Formador de actores de Colombia, al estudiar los diferentes métodos y conceptos que pueden abarcar el proceso de formación actoral.
Dirección de actores con énfasis en TV y Cine en Cuba y en la EICTV (Escuela internacional de Cine y Televisión).
* Maestro de actuación, Coach actoral y Director de actores para medios audiovisuales.
* 27 espectáculos teatrales como actor, dramaturgo y director.
* 21 personajes emblemáticos, desarrollados para TV, Series y Novelas en Colombia y diferentes países.
* 4 largometrajes como actor.
* 9 largometrajes como director de actores.

HABILIDADES QUE DESARROLLA

Concebir la CREACIÓN DEL ARTE no sólo desde la técnica, sino desde una perspectiva integral de producción, montaje y puesta en escena.
DISEÑAR Y PLANIFICAR PROGRAMAS en artes escénicas articulado con otras disciplinas. De esta forma, se preparan a los actores para trabajar, coordinar y desarrollar actividades en forma grupal, en función de la elaboración y ejecución del arte escénico.
CONVERTIR EN ACTORES A PERSONAS COMUNES que, sin importar su edad, desean conocer y adquirir conocimientos y herramientas para desarrollar su talento como intérpretes de las artes escénicas.
PROPICIAR LA FORMACIÓN ACTORAL, a partir de una estructura teórico-práctica que contiene conversatorios y testimonios de conocidos profesionales, en los distintos lenguajes (Teatro, Cine y TV).
​Dominar las CLAVES de la INTERPRETACIÓN ESCÉNICA, para que los alumnos puedan iniciar su proceso de formación actoral con éxito.
Comprender “EL ARTE DE NO ACTUAR”, en cualquier tipo de lenguaje en el que deseen ejecutar el oficio de ser actor.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

Recomendaciones de diferentes profesionales: Podrás adquirir herramientas, tips y consejos de diferentes profesionales en cada una de las áreas.
Rápida evolución actoral: Tu camino hacia el desarrollo del oficio “Ser actor” será mucho más rápido y contundente, debido a el enfoque puntual en las herramientas de formación como actor.
​Visibilidad e impacto laboral: Gracias al poder de la digitalización y una orientación paso a paso, tu reconocimiento y generación de ingresos como actor será mucho mayor, al crear contenidos impactantes para redes sociales (Corto metrajes, Film minutos, Miniseries web, etc…)

CONTENIDO DEL PROGRAMA

TEATRO

* Historia del teatro.
* Mitos vs Realidad.
* La búsqueda.
* Partes de un Teatro por HAROLD MOLINA.
* Conversatorio con el actor ANDRÉS CASTAÑEDA (Enfoque actoral).
* Técnicas de actuación.
* El Micro Teatro y su actuación por LEANDRO FERNÁNDEZ.
* El cuerpo; tu instrumento.
* Improvisación como herramienta por ANDERSON BALSERO.

AUDIO VISUAL

* El Cine vs la Televisión.
* Géneros interpretativos.
* Conversatorio con el actor JULIÁN DÍAZ (Enfoque actoral).
* Análisis de Planos Cinematográficos por OSCAR HINCAPIÉ (Director de cine)
* El Texto; tu partitura.
* El Casting por HUMBERTO RIVERA (Director de Casting)
* Técnicas de actuación II
* Tips y sugerencias de actores profesionales.
* Ejercicios y lúdicas actorales.

BENEFICIOS POR ACCEDER

Acceso para toda la vida para las personas que se matriculen en este programa.
​Acceso para toda la vida a todos los programas educativos disponibles en Universidad.Online®.
​Acceso para toda la vida para todos los programas que publicaremos a futuro.
​Pagando solo 100 dólares no tendrás costos, cargos ni cobros adicionales posteriores.
Bienvenido a la DISRUPCIÓN EDUCATIVA.

LOGROS DEL PROGRAMA

Creación de una obra escénica: Desarrollada con todos sus componentes; obteniendo las habilidades propias de la dramaturgia escénica, componiendo la ideación, dirección, interpretación y realización de una obra escénica.
​Mayor conciencia: Ampliarás una visión más comprensiva y reflexiva sobre el arte escénico en su contexto histórico y cultural.
​Acceso a herramientas de gestión: Útiles en las diversas formas que se usan para la creación y realización de escenas impactantes, trabajando en forma asociada con otros actores y equipo escénico.
​Activación del pensamiento creativo: Muy importante para crear los recursos expresivos y los diversos lenguajes de las artes vinculadas con el espectáculo.
​Acceso a recursos analíticos: Definitivos para reflexionar, explorar e investigar las diferentes artes escénicas y las variantes de su interpretación.
​Conocimiento sobre la historia del teatro: Al ser considerada un “Arte madre” y fundadora de las artes escénicas interpretativas, el teatro es la base pura para el oficio de ser actor.
​Dominio de los ejercicios y dinámicas actorales; Fundamentales para el proceso de construcción de personajes icónicos que dejen una alta recordación.
​Entendimiento de las diferencias actorales: Comprender su tono actoral y su ejecución, es definitivo para su aplicación en cada uno de los lenguajes (Teatro, Cine y TV).
​Acceso a las herramientas de contenidos: Representan los recursos teatrales y/o digitales, basados en historias y/o textos dramáticos; a través de personajes.

ORIENTADO Y DIRIGIDO A:

Apasionados e inquietos por las ARTES ESCÉNICAS y el increíble mundo de la actuación, para que, sin importar su edad y nacionalidad, puedan iniciar su camino y búsqueda personal hacia el desarrollo de su pasión y talento.

A todas las personas que quieran desarrollar habilidades comunicativas, e interpersonales; útiles para cualquiera que sea su oficio.

DIPLOMA Y CERTIFICADO

Universidad.Online® en alianza con Florida Global University ofrecen el diploma y certificado de este programa educativo después de aprobar el examen de suficiencia (conocimientos). Aunque no es necesario ni obligatorio certificarse; es altamente recomendado hacerlo para formalizar los conocimientos y competencias como respaldo y garantía en el momento de necesitarse como requisito.